El Bayern de Múnich es un club deportivo profesional de la ciudad de Múnich, Alemania. Fue fundado el 27 de febrero de 1900 por once jugadores liderados por Franz John. Es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo, es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga. Disputa sus partidos como local desde 2005 en el Allianz Arena. Cuenta con una capacidad de 75 024 espectadores, el duodécimo de mayor tamaño en Europa.
Es el club más laureado en la historia de la Bundesliga, con 32 títulos ligueros incluyendo el campeonato alemán de 1932 cuando el torneo todavía no se encontraba bajo su actual formato unificado. También lo es de la Copa y de la Supercopa de Alemania posee 20 y 10 trofeos respectivamente. A nivel internacional, el Bayern fue tercero con un voto menos que el Manchester United en la elección del club del siglo de la FIFA, mientras que en el estudio realizado por la IFFHS para determinar al mejor club del siglo xx, ocupó la novena y quinta posición en el mundo y Europa respectivamente. Igualmente, es uno de los cinco equipos que ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa, y utiliza el distintivo de múltiple campeón del torneo tras ganar de forma consecutiva en 1974, 1975 y 1976. También es uno de los tres equipos en lograr el triplete y ganar, además, la Copa Mundial de Clubes en el mismo año.

Además, junto con el Barcelona, son los únicos clubes europeos en lograr ganar dos veces el triplete continental, y también los únicos dos clubes en el mundo en ganar el sextete. En el máximo torneo europeo de clubes, la Liga de Campeones, el Bayern ha disputado un total de once finales, y se sitúa segundo por clasificación histórica y puntaje en este torneo. En cuanto a títulos conquistados, es el tercer equipo que más veces ha ganado la Liga de Campeones con seis trofeos, igualado con el Liverpool y por detrás del Real Madrid con catorce, y del Milan con siete. Igualmente debido a las victorias mundialistas de 1976, 2001, 2013 y 2020, pertenece al grupo de los únicos treinta clubes en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial. Siendo el club alemán con más títulos mundiales conquistados.

Su estadio es el Allianz Arena , ubicado en Múnich y es de los estadios que todo aficionado al fútbol ha de conocer o almenos ir una vez en su vida. El Allianz Arena es un templo futbolístico único, una obra maestra de la arquitectura, un símbolo de Múnich y el hogar del FC Bayern. Es, sin duda, un destino a visitar durante los 365 días del año. La combinación de un recorrido por la Arena y el Museo del FC Bayern hacen que una visita en un día sin partido sea un evento muy especial.