Las ligas de fútbol más importantes de Europa:
  1. Ligue 1: Es la liga por excelencia de Francia, organizada por la Ligue de Football Professionnel.Comenzó a disputarse en 1932 bajo el nombre de Division nationale, más tarde, en 1972 pasaría a llamarse Division 1,que finalmente, en 2002 recibiría el nombre de ligue 1. Está formada por veinte clubes, que disputan 38 jornadas por cada equipo. Los tres últimos clasificados al final del campeonato, descienden a la Ligue 2.
  2. Bundesliga:Es la competición disputada entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania. Se empezó a disputar en 1963,en ella no hay, a diferencia de otras ligas europeas, un clásico definido, como sucede en España con el Madrid y el Barsa o en inglaterra con el Liverpool vs Manchester United.
  3. Serie A:La Serie A es la es la máxima categoría del sistema de ligas italiano. Comenzó a disputarse en 1929 y no se ha visto interrumpida en ningún momento con excepción del período en el que sucedió la Segunda Guerra Mundial.A lo largo de su historia, doce clubes se han proclamado campeones, en un palmarés liderado por la Juventus F. C. con 34 títulos, seguida por los dos grandes clubes de Milán, F. C. Internazionale, y A. C. Milan, empatados con 19 títulos
  4. LaLiga Santander:Es la Primera División de España es la principal liga de España,competición de máxima exigencia y donde juegan grandes equipos como el Real Madrid o el fútbol club barcelona. Se disputa desde la temporada 1928-29 y solamente se ha interrumpido dos veces, debido a la guerra civil española y hace 3 años por el COVID-19.El club con más títulos de esta competición es el Real Madrid con 35 títulos, seguido del fc Barcelona con 26 ligas y en tercer lugar el Atlético de Madrid.
  5. Premier league:La Premier league ,también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la liga más dura del planeta. Esta liga, se inició en el año 1992 y a día de hoy es la que más visitas recoge. Generando así, unos ingresos de 5.134 millones de euros.

    VOLVER