El Real Madrid es un club deportivo fundado por Juan Padrós y Julián Palacios en el año 1900, pero no fue realmente registrado como Real Madrid Club de Fútbol hasta el 6 marzo de 1902

Los seguidores de este club son apodados Merengues,blancos o Vikingos, esto se debe a su color representativo, el blanco.
Actualmente, cuenta con 99.781 socios, y su estadio se encuentra en Madrid,España. Recibe el nombre de Santiago Bernabéu. El estadio fue inaugurado en 1947 como el Nuevo Estadio Chamartín y su nombre actual le fue asignado en honor a Santiago Bernabéu, el que fue presidente del equipo durante 35 años. El campo cuenta con capacidad para más de 80. 000 espectadores , algo que lo convierte en uno de los campos de fútbol con mayor aforo de España. En estos momentos, el estadio está siendo reformado y se espera que para diciembre de 2023 ya se pueda usar con total normalidad.
A nivel internacional fue uno de los miembros fundadores de la FIFA,y lo señala como uno de los «clubes clásicos» de España,tras colaborar en el nacimiento de algunas de las competiciones o asociaciones más prestigiosas como la Copa de Europa, la Copa Intercontinental, o la Asociación de Clubes Europeos.

En su palmarés encontramos:

Además de todos los títulos que el club ha ganado, han pasado por él numerosas leyendas. Las 12 mejores son:

Alfredo Di Stéfano
Nació un 4 de julio de 1926, en Barracas, Buenos Aires, Argentina. Muchos matarían por haberle visto jugar, con él, el Real Madrid logró el irrepetible acontecimiento de ganar 5 Copas de Europa seguidas.Su juego fue galardonado en dos ocasiones con el balón de oro(1957 y 1959) y es el único jugador en ganar el Súper Balón de Oro el cual recibió en 1989.Su fútbol enamoró a todos y el Real Madrid fichó al mejor jugador del momento. Ganar, ésa fue la única palabra en el diccionario de Alfredo Di Stéfano. En su etapa en el Madrid marcó un total de 308 goles, en 396 partidos, siendo 5 veces ganador del Trofeo Pichichi. Obtuvo la nacionalidad española y vistió la camiseta de la roja en 31 ocasiones.También entrenó al primer equipo durante dos temporadas y fue desde 2000 hasta su fallecimiento(7 de julio de 2014, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid) presidente de honor del Real Madrid.Asimismo, de Di Stéfano cabe destacar su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo, siendo por ello calificado por parte de entendidos, exfutbolistas y aficionados como el jugador más completo que ha dado el fútbol a nivel mundial.
Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro
También conocido como CR7 ,nació el 5 de febrero de 1985.Cristiano Ronaldo forma parte de la leyenda del Real Madrid y siempre será recordado como uno de los grandes símbolos de su historia. Fue presentado en el Santiago Bernabéu el 6 de julio de 2009, acompañado por Eusebio y Alfredo Di Stéfano, y desde entonces no paró de marcar goles: 451 en 438 partidos oficiales con el Real Madrid. Actualmente sigue activo en el Al-Nassr Football Club, y hasta la fecha, ha marcado 830 tantos, siendo el jugador con más goles del mundo.El Portugués ha batido cualquier tipo de récord habido y por haber, por eso es, por muchos, el mejor jugador de la historia. Nadie en la historia del club ha marcado tantos goles como el delantero portugués, cuyo palmarés en el Real Madrid es impresionante: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. A ellos suma 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios The Best, 3 Premios al Mejor Jugador de la UEFA y 3 Trofeos Pichichi.Batió también el récord de goles en una edición de la Champions (17) y fue pichichi en 6 ediciones de esta competición. El presidente Florentino Pérez le calificó como “el heredero de Alfredo Di Stéfano”. Y como Don Alfredo, dejó una huella imborrable en la historia del mejor club del mundo.Ha compartido escenario durante 15 años con otro de los más grandes, Leo Messi el cual le ha hecho ser mejor jugador con una rivalidad muy bonita y duradera. Es un especialista en meter Hat-tricks y ha sido el único jugador en marcarle 3 hat-tricks a Jan Oblack, portero del Atlético de Madrid.
Paco Gento
Nació el 21 de octubre de 1933,en Guarnizo, España.Títulos, títulos y más títulos,así se puede resumir la carrera del mejor extremo izquierdo de todos los tiempos y único jugador de la historia con seis Copas de Europa. Con una velocidad y una fuerza endiablada, que le valió el apodo de la Galerna del Cantábrico, gran regate y centros medidos, Gento formó parte de un Real Madrid de ensueño. Junto a Di Stéfano, Kopa, Rial y Puskas protagonizó una delantera de leyenda en un equipo que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas.Dieciocho temporadas y 600 partidos con la camiseta blanca avalan a un hombre de club. Después de una primera etapa maravillosa, Gento dio un paso más en su impresionante carrera ganando su sexta Copa de Europa. El cántabro capitaneaba un equipo plenamente español, el Madrid yeyé, que recuperaba así el trono europeo en 1966.En su palmarés cuenta con:
  • 6 Copas de Europa
  • 1 Copa Intercontinental
  • 12 Ligas
  • 2 Copas de España
  • 2 Copas Latinas
  • 1 Pequeña Copa del Mundo
Ferenc Puskas
Nació el 1 de abril de 1927, Budapest, Hungría.Puskas dejó una huella imborrable en el Real Madrid. Encamoró a la afición con su simpatía, amabilidad y sus brillantes actuaciones en los terrenos de juego. Como delantero rompió todos los récords y se ganó los apodos de Pancho y Cañoncito pum. Fue uno de los atacantes más grandes de la historia y ganó el trofeo al máximo goleador del siglo XX. Ferenc Puskas aterrizó en nuestro club con 31 años, procedente del Honved de Budapest. Allí había sido pieza clave en la consecución de cinco Ligas. También formó parte de la gran selección húngara que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952. Con su fichaje, se completó el mítico núcleo que ya formaban Alfredo Di Stéfano, Kopa, Rial, Santamaría, Gento y Domínguez. Su llegada sorprendió a la afición española. Pensaban que un hombre tan mayor y con unos kilos de más no haría nada en un equipo como el Real Madrid, repleto de estrellas. Pronto se dieron cuenta de que estaban equivocados. Su extraordinaria capacidad goleadora fue vital para conquistar tres Copas de Europa y cinco Ligas, entre otros títulos. Puskas, que ganó el Pichichi en cuatro ocasiones, murió el 17 de noviembre de 2006. La FIFA bautizó con su nombre el trofeo al mejor gol del año.
ZinedineZidane
También llamado Zizou es el mago con el balón ,marcó una época en el fútbol español y en el Real Madrid y en el fútbol mundial con su elegancia y calidad técnica.Dotado de un talento natural para este deporte, el centrocampista francés lo ganó todo con sus clubes y la selección francesa. Un jugador mágico que eligió cerrar su histórica carrera deportiva en el Real Madrid, conquistando juntos la Liga de Campeones de 2002. Zidane también entrenó al primer equipo desde enero de 2016 a mayo de 2018, como técnico del primer equipo. En 2017 ganó el Premio The Best al mejor entrenador del año. Desde el 11 de marzo de 2019 a mayo de 2021 completó su segunda etapa al frente del banquillo del Real Madrid. Llevó al Madrid a ganar la champions por 3 veces consecutivas y ha sido el mejor entrenador de los últimos años para muchos merengues.
Raúl González Blanco
Nació el 27 de junio de 1977 en Madrid, y es uno de los mayores símbolos de la historia del Real Madrid.El eterno capitán que a día de hoy ostenta el récord de partidos en la historia del club y que representó sobre el campo los valores del madridismo. Raúl fue un delantero con un instinto casi infinito. Un ejemplo a seguir por su máxima entrega en cada encuentro. Se dejaba la piel en cada acción, haciendo patente su hambre insaciable. También ha sido entrenador del Castilla y en su palmarés cuenta con:
  • 3 Copas de Europa
  • 2 Copas Intercontinentales
  • 1 Supercopa de Europa
  • 6 Ligas
  • 4 Supercopas de España
IkerCasillas
Es una de las mayores leyendas blancas, Iker Casillas es el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y del fútbol español. A lo largo del tiempo se convirtió en uno de los grandes referentes de la historia del Real Madrid, ganándose el respeto, el cariño y la admiración del madridismo.Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y otros títulos como:
3 Copas de Europa 3 Mundial de Clubes
2 Supercopas de Europa
5 Ligas
2 Copas del Rey
4 Supercopas de España
1 Mundial con la selección española
2 Eurocopas con la selección española
Amancio Amaro
Un artista del balón, apodado el Brujo, que concibió mejor que nadie el fútbol como espectáculo. Santiago Bernabéu puso sus ojos en él y no paró hasta lograr su fichaje en el verano de 1962. Su habilidad y rapidez asombraron al panorama futbolístico nacional e internacional. Lideró al Real Madrid yeyé que ganó la 6ª Copa de Europa.Falleció hace apenas 1 mes, el 21 de febrero y se le rindió un homenaje por los 155 goles marcados en su carrera futbolística y los titulos ganados vistiendo la camiseta blanca. El gallego también vistió la camiseta de la roja, con la que disputó 42 partidos, en los cuales anotó un total de 11 goles.
Palmarés:
1 Copa de Europa
9 Ligas
3 Copas de España
1 Eurocopa con la selección española
Emilio Butragueño
También llamado el buitre, por él se dio el nombre de LA QUINTA DEL BUITRE.Su apodo sirvió para bautizar a una de las mejores generaciones de futbolistas en la historia del Real Madrid y del fútbol español. Junto a Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Pardeza lideró la Quinta del Buitre.Sin ser un goleador nato, ganó el Trofeo Pichichi en la temporada 90-91.Con la selección española, Butragueño disputó 69 encuentros y protagonizó momentos inolvidables como en el Mundial de México 86, cuando marcó 4 goles ante Dinamarca en los octavos de final.Actualmente, ocupa el cargo de Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.Durante su carrera ganó:
2 Copas de la UEFA
6 Ligas
2 Copas del Rey
1 Copa de la Liga
4 Supercopas de España
1 Copa Iberoamericana
Fernando Hierro
Fernando Hierro comenzó como centrocampista y acabó siendo uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Era muy seguro por alto, con gran sentido de la anticipación y colocación, y destacó por su potencia de disparo, clave para que marcara 127 goles. Futbolista con capacidad técnica para sacar el balón desde atrás, durante sus 14 años en el club contribuyó a ganar un gran número de títulos, entre ellos tres Copas de Europa y dos Intercontinentales.Uno de sus mejores recuerdos es la final de la Copa de Europa de 1998, cuando se proclamó campeón con el Real Madrid al derrotar a la Juve con gol de Mijatovic. Aquella noche, Hierro anuló a Del Piero y levantó la Séptima. Después vendrían la Octava y la Novena. Indiscutible con la selección, uno de sus goles más recordados fue el que le marcó a Dinamarca en 1993. Dio el billete a España para el Mundial de 1994. En 2003 salió del Real Madrid y pasó a formar parte del Al-Rayyan catarí. Luego fichó por el Bolton Wanderers, donde en 2005 anunció su retirada del fútbol profesional.
Sergio Ramos
El etrno Capitán, un depredador del balón, tanto atacando como defendiendo. Cortando balones y encajandolos con la cabeza al fondo de la red. Salvó al Madrid en numerosas ocasiones, la más conocida, en el famoso córner en la final en la que el Real Madrid levantó la ansiada Décima. Durante su estancia en el club ha conseguido enamorar a todo el madridismo y para todos nosotros, él simpre será nuestro capi. "Si tienes algún problema con mi compañero, lo tienes conmigo", ese era su lema. Sergio Ramos es uno de los mejores jugadores de nuestra historia. Héroe de la Décima con su inolvidable gol en Lisboa en el minuto 93, es el capitán que levantó la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera. Cuatro Copas de Europa que presiden un palmarés espectacular compuesto por 22 títulos, en el que también están 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.Con la selección, Sergio Ramos también hizo historia al conquistar 1 Mundial y 2 Eurocopas. En el capítulo de premios individuales, ha formado parte del FIFA FIFPro World 11 en 11 ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes de 2014, ha sido elegido dos veces mejor defensa de la Champions League (2017 y 2018), y fue el MVP de la final de la Champions de 2016 y de la Supercopa de Europa del mismo año.
Juanito
Temperamento y calidad al servicio del club de su vida. Juanito siempre profesó un profundo amor por el Real Madrid y eso quedó patente cada vez que se enfundó la camiseta blanca. Su talento y estilo de juego levantaron de sus asientos a los madridistas en innumerables ocasiones. Fue un artista del balón obsesionado siempre por ganar.La carta de presentación del malagueño fue su primer partido en el Camp Nou ante el Barcelona. Una soberbia actuación ayudó al equipo a vencer 2-3. Esa campaña, la de su debut, se saldó con la Liga. A partir de aquí, una decena de títulos como madridista y el Trofeo Pichichi en la temporada 83/84. Juanito protagonizó imágenes inolvidables en la historia de nuestro equipo como sus saltos de alegría en el Bernabéu en la remontada contra el Borussia Mönchengladbach en la Copa de la UEFA 1985/86. Su otra gran pasión fue la selección española. Jugó dos Mundiales (Argentina 1978 y España 1982) y una Eurocopa (Italia 1980) para un total de 34 internacionalidades. El 2 de abril de 1992 perdió la vida en un accidente de tráfico. Regresaba de ver un partido del Real Madrid contra el Torino en el Santiago Bernabéu.

BACK